Google Play



28 de julio de 2019

Encuentran en Francia un inmenso hueso de dinosaurio de dos metros y 500 kilos



Una reunión de científicos encontró un fémur de dinosaurio colosal (hueso del muslo) en un lugar exhumante en Angeac-Charente, en el sudoeste de Francia, donde sobrevivieron las criaturas más grandes que jamás hayan vivido en la Tierra, según Reuters.

Los Maestros aceptan que el fémur, dos metros desde hace bastante tiempo, tenía un lugar con un dinosaurio saurópodo, y desde hace bastante tiempo seguía a las especies herbívoras que ocupaban esa zona hacia el final del tiempo Jurásico, más de 140 millones de años antes.

"Esta es una revelación importante", dijo a Reuters Ronan Allain, científico del Museo Nacional de Historia de París. "Estas son criaturas que probablemente pesan en algún lugar en el rango de 40 y 50 toneladas".

Allain, al hablar del periódico francés Le Parisien, destacó, a pesar del tamaño del hueso, su notable condición de conservación. "Podemos ver las inclusiones de los músculos, los ligamentos y las cicatrices. Esto es poco común en piezas enormes, que en general se descomponen y se separan", dijo el científico.

Desde 2010, los investigadores han encontrado en ese sitio de descubrimiento más de 7,500 fósiles de más de 40 especies distintas, lo que lo convierte probablemente en el mayor hallazgo de Europa.

Según lo indicado por los científicos, estas criaturas, que vivieron más de 140 millones de años atrás, pesaban entre 40 y 50 toneladas.

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS