.

.





¿El camino a la Atlántida? Descubren un camino de baldosas amarillas en el fondo del Océano Pacífico


Redacción Digital/EFE


A pesar de la profundidas, el lecho del lago descubierto por los investigadores en la cima del monte submarino Nootka parece sorprendentemente seco




Un grupo de científicos ha descubierto un antiguo lecho de lago desecado pavimentado con lo que parece un camino de ladrillos amarillos a mil metros de profundidad en el Océano Pacífico.

El hallazgo tuvo lugar gracias al buque de exploración Nautilus, que inspecciona la cresta Liliʻuokalani dentro del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea (PMNM), ubicado en las Islas de Sotavento del Archipiélago de Hawái (Estados Unidos).

Este hallazgo, que recuerda al famoso camino hacia Oz, pudo verse en directo on line en la retransmisión que los investigadores hacen a diario de su expedición.



“¡Lo que puede parecer un ‘camino de ladrillos amarillos’ hacia la mítica ciudad de la #Atlántida es realmente un ejemplo de la antigua #geología volcánica activa! Nuestro #CorpsofExploration ha sido testigo de formaciones geológicas increíblemente únicas y fascinantes mientras buceaba en Liliʻuokalani Ridge dentro de #PapahānaumokuakeaMarineNationalMonument”, publicó Nautilus Live en su cuenta de Facebook.

“Es el camino a la Atlántida”, se escucha exclamar a un investigador en la radio. “¿El camino de baldosas amarillas?” replicó otra voz. “Esto es extraño”, agregó otro miembro del equipo.“¿extraño? ¡Esto es una locura!”, se oía decir a los investigadores en el vídeo colgado en su cuenta.

A pesar de estar situado bajo unos mil metros de océano, el lecho del lago descubierto por los investigadores en la cima del monte submarino Nootka parece sorprendentemente seco. En la radio, el equipo señala que el suelo parece casi una "corteza horneada" que podría desprenderse



MÁS NOTICIAS

Comentarios:



 
Chatiapues messenger