Google Play



20 de abril de 2023

Crean dispositivo para convertir el agua en oxígeno, hidrógeno y calor




En Suiza crearon un dispositivo para convertir el agua en oxígeno, hidrógeno y calor, por lo que también genera energía y lo llaman “árbol artificial”




Este dispositivo lo creó un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y básicamente sirve para convertir el agua en oxígeno, hidrógeno y hasta calor.

De acuerdo con los investigadores de Suiza, el dispositivo utiliza luz solar para la conversión del agua y lo denominan un “árbol artificial”, el cual hasta el momento es solo un prototipo, pero esperan poder crear más y que se utilice en todos los ámbitos.

En Suiza ya están trabajando para comercializar estos dispositivos, sin embargo, primero harán una planta de demostración, pues lo utilizarán para surtir a toda una fábrica con energía, utilizando este dispositivo.

Cubriría la energía de un hogar

Los creadores de este dispositivo, aseguran que podría cubrir la mitad de la energía que consume un hogar en Suiza al año, conformado por una familia de cuatro personas.

Esto generaría un gran impacto positivo en el medio ambiente, pues estarían dejando de gastar tanta energía eléctrica y usarían energía obtenida por el agua y la luz solar.

Se trata de un dispositivo innovador, a pesar de que ya se había logrado obtener hidrógeno del agua, pero lo nuevo es que ahora pudieron obtener oxígeno y calor, algo similar a lo que hacen las plantas con la fotosíntesis.

Además, asegura que el oxígeno que produce puede utilizarse con fines médicos, lo cual estaría representando un beneficio para muchos ámbitos.

Fuente: tvaztecabajacalifornia.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS