6 de mayo de 2023

Japón reconoce el trabajo del arqueólogo Saburo Sugiyama en México



Su principal línea de investigación incluye arqueología mesoamericana, sociedades antiguas complejas y urbanismo




El doctor Saburo Sugiyama ha sido reconocido por Japón, su país natal, por su contribución al intercambio académico y de investigación entre Japón y México.

Su principal línea de investigación incluye arqueología mesoamericana, sociedades antiguas complejas

Investigaciones y reconocimientos

El doctor ha participado en importantes investigaciones arqueológicas durante más de 40 años en México, así como varios proyectos:

  • De las Pirámides de la Luna, del Sol y de la Serpiente Emplumada en Teotihuacan En el Templo Mayor de la Ciudad de México.
  • Mapas 3D detallados y precisos de ambos sitios arqueológicos.
  • Dirigió por primera vez la investigación de túneles interiores de las pirámides de Teotihuacan como un importante proyecto con el gobierno mexicano.

En el año 2012, recibió el reconocimiento del canciller del Japón por su sobresaliente contribución a la promoción de intercambio académico entre Japón y México a través de la arqueología, y en 2016, recibió el premio H.B. Nicholson Award for Excellence in Mesoamerican Studies, del Moses Mesoamerican Archive and the Peabody Museum of Archaeology and Ethnology de la Universidad de Harvard por su trayectoria y sus importantes contribuciones al estudio de Teotihuacan.

Se conoce que el doctor Saburo Sugiyama es profesor emérito de la Universidad de la Prefectura de Aichi, y profesor investigador del Instituto de Investigaciones de las Dinámicas de Civilizaciones de la Universidad de Okayama, ambas en Japón.

(Lea también: En Japón crearon drones comestibles para usar en catástrofes y ayudar mientras llega el rescate

Fuente: milenio.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS