Google Play



19 de noviembre de 2023

Una vacuna de ARNm contra la viruela símica está superando a su predecesora de la vieja escuela




El reciente brote mundial de mpox puso de relieve la necesidad de vacunas contra el ortopoxvirus seguras y eficaces, especialmente a la luz de las amenazas zoonóticas que se avecinan continuamente y la posibilidad de que estos patógenos se propaguen rápidamente por todo el mundo.




Ahora, un grupo colaborativo de científicos estadounidenses está probando una vacuna candidata de nanopartículas de ARNm mpox con la esperanza de desarrollar una inmunización que sea superior a la vacuna actual de mpox.

El equipo de investigación proviene principalmente de instituciones privadas y federales que produjeron una de las vacunas de ARNm de COVID de gran éxito: Moderna Inc., en Cambridge, Massachusetts, y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en Bethesda, Maryland. El nuevo estudio también incluyó la colaboración con el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos (USAMRIID) en Fort Detrick Md.

En un artículo en Science Translational Medicine , los investigadores dicen que el objetivo de la nueva vacuna de ARNm para mpox es tener una inoculación lista para usar en caso de un brote futuro. Tener una vacuna a mano, dicen, alivia la lucha por descubrir qué podría funcionar más eficazmente a medida que aumentan los casos y los médicos preguntan por la mejor estrategia de inmunización para evitar infecciones adicionales.

En 2022, ya fatigada por la batalla en medio de una lucha demoledora contra la amenaza en constante mutación del SARS-CoV-2, la comunidad sanitaria mundial tuvo que girar rápidamente para enfrentar un brote emergente de mpox que rápidamente había dado la vuelta al mundo. Si bien el brote de mpox no alcanzó la escala de la pandemia de coronavirus, sí reavivó el pánico sobre la aparición inesperada de un virus zoonótico y la mejor manera de combatirlo.

“El virus Mpox provocó un brote mundial en 2022”, escribe el Dr. Alec Freyn, autor principal de la nueva investigación sobre la vacuna experimental de nanopartículas de ARNm.

“Aunque las vacunas contra la viruela se implementaron rápidamente para frenar la propagación y la enfermedad entre las personas con mayor riesgo, se notó un avance de la enfermedad después de la inmunización completa. Dada la amenaza de eventos zoonóticos adicionales y la capacidad cambiante del virus para impulsar la transmisión de persona a persona”, continuó Freyn. , “existe una necesidad urgente de una vacuna específica de mpox que confiera protección contra las cepas de mpox en evolución y los ortopoxvirus relacionados”.

La vacuna administrada en el brote de mpox fue una vacuna Ankara modificada, que fue eficaz para reducir la gravedad y la transmisión de la enfermedad, a pesar de sus inconvenientes. La vaccinia Ankara modificada es una cepa atenuada (debilitada) del virus vaccinia, un virus grande y complejo con envoltura y un genoma de ADN bicatenario.

Es un miembro de la familia de los poxvirus, pero es mucho menos peligroso que el virus de la viruela, lo que explica por qué se utiliza en vacunas contra la viruela y la mpox (la viruela fue erradicada del planeta en 1977 después de siglos de enfermedad que causó la muerte de millones de personas). ).

Freyn y sus colegas dicen que si hubiera estado disponible una vacuna de próxima generación, la comunidad sanitaria mundial podría haber visto mejores resultados en materia de inmunización. Con la vacuna en investigación que se está desarrollando, el futuro de la tecnología de inmunización contra mpox parece prometedor, afirman él y su equipo.

Basándose en investigaciones con modelos animales, los científicos probaron la nueva inyección de ARNm vacunando a ratones a los que luego se les administró una dosis letal del virus vaccinia. En un resultado sorprendente, los animales inmunizados con la vacuna candidata de nanopartículas de ARNm pudieron frustrar una infección letal. Se llevaron a cabo varios experimentos diferentes para probar la eficacia de la vacuna y compararla directamente con la vacuna de la vieja escuela.

La vacuna de ARNm funcionó tan bien (a menudo mejor) que la vaccinia modificada de Ankara en su capacidad para provocar respuestas inmunitarias y proteger contra infecciones letales. En general, la vacuna de nanopartículas de ARNm demostró ser la inmunización superior.

“Demostramos que una vacuna de nanopartículas lipídicas de ARNm que codifica un conjunto de cuatro proteínas de superficie mpox altamente conservadas implicadas en la unión, entrada y transmisión del virus puede inducir inmunidad específica de mpox y protección heteróloga contra un desafío letal del virus vaccinia”, añadió Freyn.

“En comparación con el virus vaccinia modificado de Ankara, que forma la base de la vacuna mpox actual, la inmunización con una vacuna mpox basada en ARNm generó una actividad neutralizante superior contra el virus mpox y vaccinia e inhibió de manera más eficiente la propagación entre las células”, señaló Freyn.

El equipo de investigación incluyó a virólogos y vacunólogos de Moderna, así como de dos divisiones clave del NIAID: el Centro de Investigación de Vacunas y el Laboratorio de Enfermedades Virales de la agencia. El colaborador de USAMRID era de la División de Virología del laboratorio del ejército.

Los nuevos datos respaldan un mayor desarrollo de vacunas de ARNm dirigidas a los ortopoxvirus para permitir una respuesta rápida en caso de un brote, afirman Freyn y su equipo.

De hecho, los científicos concluyeron que la investigación reforzó su hipótesis inicial de que una vacuna mpox basada en ARNm confiere una protección sólida contra los ortopoxvirus.

(Lea también: Crean cerebro artificial capaz de aprender como el de un humano, así funciona

Fuente: medicalxpress.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS