24 de abril de 2023

China lidera en patentes de vacunas y terapias contra la covid




China lidera la lista de países que más nuevas patentes de vacunas y terapias contra la covid-19 solicitaron entre enero de 2020 y septiembre de 2022, según un nuevo informe publicado este jueves por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).




De las 1,298 patentes de vacunas solicitadas, el país asiático pidió el registro de 573, seguido de Estados Unidos, que solicitó 356, de Alemania con 57, y de Corea del Sur con 56.

En total, se solicitaron en el mundo 7,758 patentes entre vacunas y terapias, de las cuales un pequeño porcentaje estuvieron basadas en la medicina tradicional.

De acuerdo con los datos de la OMPI, las solicitudes provinieron a partes iguales de empresas y de organizaciones de investigación y al menos una cuarta parte de las veces fueron reclamadas por varios desarrolladores que colaboraron en el proceso de investigación.

Por tipología, las terapias de anticuerpos contra la covid-19 fueron las que experimentaron un crecimiento más rápido en los primeros años de pandemia, representando un tercio de las peticiones presentadas a la OMPI.

El director general del organismo, Daren Tang, elogió «la velocidad de la innovación en este campo» y la solidez de la base sobre la que ha ido construyéndose a lo largo de las últimas décadas.

Fuente: EFE

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS