Google Play



2 de mayo de 2023

Pájaros disecados vuelven a volar, convertidos en drones [VIDEO]




Murieron hace tiempo, pero estos pájaros surcan otra vez los cielos. La ciencia le ha dado una nueva vida.




El profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de New Mexico, Mostafa Hassanalian, está trabajando en un experimento muy peculiar: pájaros disecados convertidos en drones.

Mostafa Hassanalian trabaja en el laboratorio de vuelo autónomo de la universidad, que está especializado en drones.

La mayoría de los drones usan cuatro o más motores para mantenerse en el aire, aunque existe toda una rama de drones que vuelan como los pájaros, agitando las alas.

Pájaros disecados convertidos en drones

El trabajo de Mostafa Hassanalian se basa en observar la Naturaleza, para aprender de ella. Y cuando se trabaja con pájaros, la mejor forma de no dañar a un ser vivo mientras se aprende de él es… usar animales muertos.

«Las alas de los drones no son tan eficientes como las de los pájaros reales, ya que no baten con el mismo ángulo», explica a Live Science el profesor Mostafa Hassanalian. «La flexibilidad de las alas es importante, ya que crean sustentación y empuje. también contienen huesos. Hemos descubierto que los materiales artificiales no tienen la misma eficacia».

Así que decidió comprar algunos pájaros disecados, para convertirlos en drones. Aprovechó algunas partes vitales, como las alas, la cola y la cabeza, y en el interior del cuerpo están los motores que hacen batir las alas.

Usando la ingeniería inversa con los pájaros, ha conseguido que estos drones vuelen como ellos. Puedes verlo en este vídeo:



Son capaces de volar alrededor del 20 minutos.

El objetivo de este proyecto, es desarrollar drones que vuelen de forma idéntica a los pájaros. Con este «disfraz», incluso podrían pasar desapercibidos entre los pájaros de verdad, para estudiarlos.

También pretente mejorar la aerodinámica y el consumo energético de los drones convencionales y la aviación. Por ejemplo, se sabe que las bandadas de pájaros vuelan juntos porque los que están en el interior necesitan un 44% menos de energía.

Ahora su siguiente paso será construir drones con pájaros disecados que puedan volar en formación, para comprobar estos datos. Un experimento curioso, quizá un poco macabro. Pero si los pájaros ya están muertos, al menos hacen un servicio a la ciencia…

Fuente: computerhoy.com

SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS



MÁS NOTICIAS